Smartphones por menos de 200 euros: Hoy THL

Hoy os traemos esta popular marca china, marcando los precios a través de la página igogo.es; THL es un referente en el país asiático, debido a sus precios algo por debajo de la media.



THL (Tecnology Happy Life) es una empresa fundada por Shenzhen Hongjiayuan Comunication Tecnology, y se dedica a la fabricación y venta de smartphone de bajo coste, entre otras cosas. Su sistema de venta se basa en una iniciativa de marketing, por la cual le permiten a cualquier tienda que se adhiera a su programa, vender en su establecimiento, y a la vez se ha introducido en varias tiendas virtuales de venta directa, consiguiendo en poco tiempo una gran relevancia, ya no solo en el país asiático, sino también en el resto del mundo. Obviamente, uno de los factores que más han contribuido a ésto, es su bajo precio y alta calidad de componentes, convirtiéndose en una de las low-cost más baratas. Os traemos tres de sus smartphones por orden de precio:


THL W100

Es el más pequeño de todos, pero aún así cuenta con un gran panel de 4.5 pulgadas. Se ve que a los fabricantes chinos, no les interesa trabajar por debajo de este tamaño, y la razón es clara; en este momento existe un pensamiento erróneo que dice que mientras más grande es la pantalla, mejor es el móvil. En cuanto a diseño, no se trata de un terminal que destaque, entrando muy en el montón y en nuestra opinión bastante mal. Tiene una estructura demasiado redondeada y presenta demasiada carcasa lateral. Lo que si cabe destacar es su peso total (102 gramos) que lo hace muy liviano, acompañado de un grosor aceptable de 10,5mm.



En el exterior nos encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas TFT con una resolución qHD (960x540), siendo éste un aspecto a destacar, pues es de los pocos que muestra una resolución bastante aceptable en su terminal más bajo. No es para tirar cohetes, pero tampoco vais a notar nada extraño con esta pantalla. Sinceramente, bastante sorprendidos y muy contentos por su incorporación en un terminal de este precio.Por otro lado, monta una cámara trasera de 8 Mp, y una delantera de 5 Mp, por lo que también se va bien servido, aunque no sabemos que lente usa.

En el interior corre con el procesador que todos llevan; el MediaTek 6589 de cuatro nucleos Córtex-A7 a 1.2 Ghz. Viene acompañado por la gráfica PowerVR SGX 544MP, y 1 Gb de Ram, así que no creo que a nadie le quepa duda de que lleva más que suficiente para correr android 4.2 Jelly Bean bastante fluido. Eso sí, lo mismo que os hemos dicho en otras ocasiones con este procesador; no esperéis que funcione como un Snapdragon 800 porque lleve cuatro núcleos; hay muchas más cosas a tener en cuenta en un procesador. Pero bueno, en términos generales bastante aceptable.

Por último cabe destacar la memoria interna de 4Gb, ampliable 32 Gb mediante tarjeta micro SD (no incluida), su capacidad dual-sim y la inclusión en el pack de dos baterías de 1800 mAh, algo que ciertamente no nos ha gustado nada, pues pueden no ser lo suficientemente duraderas con esa capacidad. De igual forma, también se incluye en el paquete un protector de pantalla, y una funda de piel. Todo por un precio bastante reducido la verdad; 126,11 euros que lo convierten en una oferta muy interesante.

THL W200

Es el hermano mediano, y en él ya se empiezan a ver ciertas mejoras, aunque con un precio ,todo hay que decirlo, también más elevado. El smartphone se ve mucho más elegante, aunque uno de los aspectos en cuanto a diseño que no nos ha gustado, es que no incluye en la parte inferior ningún botón físico, lo que lo hace además de simple, perder comodidad. Se encuentra disponible en color negro, y su estructura en cuanto a diseño, se parece un poco a la de un iPhone, con los bordes algo redondeados. Nos ha gustado bastante la verdad. Presenta un grosor de 10 mm y un peso total de 118 gramos, por lo que en lo referente a ésto, no tenemos queja.



En el exterior monta una pantalla de 5" IPS con resolución HD 720 (1920x720), que si bien no es Full-HD, sinceramente es perfecta. Se ve muy nítida la imagen y no vais a tener ninguna queja. Incorpora una cámara trasera de 12.5 Mp, y una delantera de 8 Mp, lo que no acabamos de entender del todo. Es muy común en los fabricantes chinos montar cámaras delanteras de muchos Mp, algo a lo que no estamos acostumbrados con otras marcas, y que sinceramente no creo que os sea de mucha utilidad.

En el interior viene con el mismo procesador que su hermano pequeño MTK 6589 a 1.2 Ghz, la misma gráfica SGX 544MP, y adivinar qué; la misma memoria Ram 1Gb. Así que poco hay que decir en este aspecto, un rendimiento correcto a nivel usuario para correr con fluidez Android 4.2 JB.

El resto de especificaciones son muy comunes al modelo anterior; dual-sim, 4 Gb de Rom ampliables mediante micro SD, y dos baterías de 1800 mAh, que ahora si que si, se van a quedar muy cortas casi que seguro. Si lo comparamos con el modelo anterior, lo único por lo que realmente merecería la pena este modelo, es por su pantalla que si es significativamente mejor, aunque sois vosotros los que deberíais evaluarlo al tener en cuenta su precio; 167,90 euros.

THL W8

No se trata del más nuevo de la marca (ya ha salido el W8S), pero sí el más nuevo que fácilmente podemos encontrar en cualquier tienda especializada en móviles low-cost de china. Su diseño es muy elegante y nos recuerda algo al Galaxy s3, pero solo en pequeños matices. A diferencia del W200, éste si monta un botón físico inferior, algo que nos gusta mucho. Presenta un grosor de 9.9 mm y un peso de 112 gramos, siendo también muy bueno en este aspecto. Si cabe alguna pega en cuanto a su diseño, es la única disponibilidad en color gris, algo que a muchos no les gustará nada.



En el exterior llegan las primeras sorpresas; monta una pantalla IPS de 5" con una resolución FULL-HD (1920x1080), por lo que recibe una nota muy alta gracias a ella. Incorpora una cámara trasera de 12,6 Mp, y en cuanto a la delantera, opta por reducirla a los 5 Mp, sinceramente no creo que necesitéis más.

En el interior, si nos ha defraudado un poco, pues trae el procesador MKT 6589 Córtex A7 corriendo a 1.5 Ghz, con la misma gráfica que sus hermanos, y con 1 Gb de Ram. Nos esperábamos algo más de su parte, pero para eso tendríamos que irnos a su evolución, el W8S, que si viene con 2 Gb de Ram. Aún así, no os dará ningún problema para corre android 4.2 Jelly Bean.

El resto de especificaciones son bastantes comunes; dual-sim, una memoria interna de 16 Gb ampliable mediante micro SD (no incluida) y dos baterías de 2000 mAh, y es que sin duda, no es el punto fuerte de esta marca las baterías, ya que podrían haber optado por una 2800 mAh o incluso más. En el pack de compra se incluye una funda de piel, y todo por un precio algo superior a nuestro límite: 214,17 euros.


Resto de artículos: Jiayu / Archos / Bogo Bq / Star / Zopo

Precios a través de : iGOGO
Twitter: @zonamovilestic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score