Móviles por menos de 200 euros: Hoy Bq...

Un día más y un artículo más a nuestra sección de smartphone por debajo de los 200 euros. En esta ocasión hemos optado por hablar de una de las marcas más importante a nivel de España y de origen español. Con todos ustedes: Bq Readers.


Bq Readers es una empresa española que se dedica a la venta de tablets, e-books y smartphones android. En 2010 sacó su primer e-book al que bautizó como Booq, y a partir de ahí adoptó como nombre Bq. Pertenece a la empresa Mundo Reader S.L, y siempre ha estado muy ligado a la cadena Fnac, por lo que es fácil encontrar sus productos bajo el nombre de ésta (un ejemplo sería la salida al mercado del Bq Aquaris 5 como Fnac 5 únicamente en este establecimiento).

En 2012 Bq se planteó hacerse un hueco en el mundo de la telefonía móvil, y vaya si lo han conseguido. No se trata de que sus smartphones sean los mejores del mercado, pues lo cierto y real es que no lo son; pero consiguen tres cosas que hace que los consumidores se decanten por ella: la primera de ellas es que es una marca española, por lo que motiva al comprador a decantarse por ella, la segunda es su relación calidad/precio; sus terminales son muy asequibles y realmente funcionan bastante bien; y por último la tercera se la han ganado a pulso, y se trata de su trato al cliente. Bq ha conseguido unas cifras de satisfacción en el consumidor muy altas, y eso se traduce en como en un año han aumentado a tres el número de smartphones disponibles. Empezaremos hablando de el más pequeño de ellos.

Bq Aquaris 3.5

En cuanto a diseño, los tres terminales son prácticamente iguales, cambiando el tamaño de la pantalla y especificaciones internas. Se trata de un diseño muy conseguido, en el que predominan las lineas curvas y que, en la mayoría de los casos opta por el color blanco, un colo que denota modernismo en nuestros tiempos.



El Aquaris 3.5 no es un terminal excesivamente delgado (11.5mm) pero a su favor cuenta con un peso de 110 g, lo que lo hace bastante liviano. Monta un panel de 3.5 pulgadas con resolución HVGA (320x480), logrando una densidad de ppp de 160, sinceramente, muy por debajo de la media y bastante escasa. La calidad de la pantalla es muy mediocre con respecto a sus hermanos mayores, y ya ni hablar con respecto a otros móviles de tamaños similares, aunque claro está que su precio no le permite mucho más.

En el interior nos encontramos un procesador Dual Core Córtex A7 corriendo a 1 Ghz, acompañado por una GPU Mali 400 y una memoria Ram de 1 Gb. La verdad es que en este aspecto impresiona bastante, pues no estamos acostumbrados a ver smartphones de este precio que no opten por 512 Mb de Ram, sin lugar a duda un acierto para Bq. Con esas especificaciones es obvio que moverá con relativa soltura su versión de android, la 4.2 Jelly Bean, que es otra de las sorpresas que este smartphone nos trae.

El resto de especificaciones son muy mediocres; tendremos que conformarnos con una cámara trasera de 2 Mp, y una delantera VGA, y lo peor de todo; una batería de únicamente 1200 mAh, que si bien no la hemos probado, no esperamos demasiado de ella.

En cuanto al precio, encontramos dos colores y dos versiones: la versión de 8 Gb (4 Gb de memoria interna + tarjeta clase 10 de 4 Gb) por 99,90 euros, o la versión de 20 Gb (4 Gb de memoria interna + tarjeta clase 10 de 16 Gb) por 109,90 euros.

Bq Aquaris 4.5

Ha sido el más rompedor de los tres modelos, pues fue el primero que sacaron. Se ha postulado como un éxito en el mercado, aunque a día de hoy, se queda un poco obsoleto en cuanto lo comparamos con su hermano mayor. Como ya hemos dicho, el diseño es muy parecido al 3.5, por lo que no vamos a comentar mucho acerca de éste, solo destacar que actualmente solo se encuentra disponible en color blanco a través de la web oficial.


En el exterior nos encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas IPS con resolución qHD (540x960) logrando una densidad de ppp de 240, algo muy pero que muy aceptable. La pantalla alardea de una gran visión de ángulo (casi 180 grados), y lo cierto es que en términos generales, la sensación es muy buena. El teléfono cuenta con un grosor de 10,25 mm y un peso de 150 gramos.

En el interior monta un procesador Dual Core ARM Córtex A9 corriendo a 1 Ghz, acompañado de una gráfica Power Vr Series 5 56 x y una memoria Ram de 1 Gb; en resumidas cuentas, un poco mejor que su hermano pequeño, pero lejos de los referentes del mercado. Tiene capacidad suficiente para mover android 4.2 Jelly Bean, pero sin embargo, según la página oficial, el smartphone continua llegando con la versión 4.0 ICS que será actualizada próximamente. Sin lugar a duda un error imperdonable. 

Por lo demás, una cámara trasera de 8 Mp y una delantera VGA, y una batería que, aunque a priori puede resultar escasa (1600 mAh), está bastante bien implementada y su duración y autonomía alcanza lo que consiguen casi todas las marcas; 1dia.

En cuanto a su precio, únicamente está disponible la versión de 36 Gb (4 Gb de memoria interna + tarjeta clase 10 de 32 Gb) en color blanco por un total de 179,90 euros; demasiado cerca de su hermano como para decantarnos por éste.

Bq Aquaris 5

Sin lugar a duda es el más importante de los tres. Su único inconveniente será para aquellos que odien las pantallas grandes, pero en relacción calidad precio, todo desde su diseño hasta sus componentes es excepcional. Todo, exceptuando un matiz, presenta un grosor aceptable de 9,9 mm, y un peso de 170 gramos, que aunque no queremos ser exagerados, se nota y mucho si le acoplamos su funda oficial.


En el exterior monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (540x960), logrando así una densidad de ppp algo inferior a su hermano pequeño: 220, aunque en términos generales, no hemos tenido queja con respecto a esto. Alardea de tener un amplio ángulo de visión, y un total de 5 puntos detectables simultáneamente en la misma.

En su interior nos encontramos con un procesador Quad-core A7 corriendo a 1.2 Ghz. Viene acompañado por la misma gráfica que el aquaris 4.5, y con una Ram de 1 Gb. El acierto con respecto al modelo anterior, es que el Aquaris 5 viene de casa con la versión 4.2 JB, que esperamos que será actualizada a las próximas versiones android que vayan saliendo. Lo hemos puesto a prueba con la benchmark de Antutu, consiguiendo una puntuación de 13776, por encima que el Galaxy SII y que el Archos 50 platinum que se ha quedado en 11515.

El resto de especificaciones a destacar son una cámara trasera de 8 Mp con autofocus y una delantera VGA, y una batería de 2200 mAh, suficiente para darnos un día de uso normal sin necesidad de cargarlo.

En cuanto a su precio, encontramos una única versión de 16 Gb de memoria interna, en este caso sin ampliación por SD de casa sino real, ampliable mediante tarjeta micro SD, por un total de 199 euros, igualándose a precio con el Archos 50 platinum, uno de sus principales competidores.

Resto de artículos: Jiayu / Archos / Bogo / Star

Más info: Bq
Twitter: Zonamovilestic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score